martes, 13 de marzo de 2012

BESTUÉ-VIVES



bestué-vives.
accions a l'Univers
col.leccio d'Art Contemporani
fundació "la caixa"
del 8 de febrer al 29 d'abril del 2012
caixaforum. barcelona (españa)

esta es una instalacion para los sentidos.
aquí podremos degustar las estancias, nos "gustará" pasear por ellas, casi podremos lamerlas y decir "esto me gusta" "esto no me gusta",  ¿porque?, porque lo habremos probado como si lo estuvieramos comiendo.
tambien podremos "inspirarnos", respirar y expirar.
veremos situaciones dificiles, estanterias mal colocadas, luces mal puestas, cosas "feas", que no nos "gustaran".
posiblemente detectemos cosas y situaciones inútiles, pero útiles para los sentidos.
pero sentiremos, se nos despertará el sentimiento; percibiremos sensaciones; sensaciones que la actual vivienda no nos deja sentir.
la actual vivienda nos esclaviza, nos tiene sometidos a lo normativo, nos tiene sometidos a la banalidad.
cuando percibo un techo cerca de mi, a dos metros de altura, por ejemplo, me siento comodo, arropado.
cuando veo una pequeña ventana en un grueso muro remarcando un paisaje, me estan enseñando una pequeña porcion de lo que me imagino.
cuando la luz se convierte en penumbra dentro de la casa, valoro las texturas, los colores y los materiales que me rodean, valoro los volumenes, valoro los blancos con toda su riqueza de grises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario